Laboratorio de Física de Plasmas

El Laboratorio de Física de Plasmas es parte del Departamento de Física Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid .

El Laboratorio fue fundado en 1992 y es parte del Departamento de Física Aplicada de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la Universidad Politécnica de Madrid. Los experimentos de Física de Plasma llevados a cabo en sus instalaciones se financian a través de proyectos de I+D otorgados en convocatorias competitivas. Nuestros principales intereses son la propulsión de plasma espacial, los fenómenos de transporte de plasma y los plasmas de presión atmosférica para el procesamiento de materiales.

Recientemente hemos patentado en colaboración con la compañía Aernnova el motor de plasma ALPHIE de baja potencia eléctrica para la propulsión en órbita de satélites pequeños. También colaboramos con el consorcio ValSpace en el estudio de descargas eléctricas de microondas en sistemas de comunicación espacial.



Langmuir probes in a discharge plasma
Investigación
Instalaciones
Personal
Docencia
Proyectos